La librería El Clip será escenario de la presentación del libro digital «Rafael Cadenas, Poesía y Destino»

-

- Publicidad -

Esta cita con la palabra es este jueves 9 de enero a las 3:00 de la tarde y abierta al público en general.

Los anfitriones y presentadores de esta iniciativa serán Betsaide Ochoa, gerente general de la librería y los intelectuales Freddy Castillo Castellano y Reinaldo Rodríguez Anzola, quienes abordarán la obra del célebre escritor barquisimetano.

- Publicidad -

En este libro digital se realiza un acercamiento a la obra de Cadenas desde la mirada de ocho de sus lectores: María Fernanda Palacios, Joaquín Marta Sosa, José Pulido, Reinaldo Rodríguez Anzola, Freddy Castillo Castellanos, Enrique Viloria Vera, José María Cadenas y Alberto Hernández. Los asistentes tendrán toda la información para descargar este libro digital sin ningún costo.

Rafael Cadenas nació en Barquisimeto el 8 de abril de 1930. El 23 de octubre de 2018, recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana por su trayectoria.

Su trabajo poético y ensayístico lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ensayo (1984), el Premio Nacional de Literatura (1985), el Premio San Juan de la Cruz y el Premio Internacional de Poesía J. A. Pérez Bonalde (1992), así como una beca de la Fundación Guggenheim (1986).

- Publicidad -

También es merecedor del Premio Federico García Lorca (Granada, España, 2015) y le fue otorgado en México el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Se destaca que ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Cervantes. Rafael Cadenas es hoy uno de los poetas vivos más importantes de la lengua española.

Cadenas vive en Caracas, donde es la conciencia intelectual de su afligida Venezuela. Como dijo el escritor Antonio López Ortega, Rafael es también “el país Cadenas”. Un país en el que podemos sobrevivir y resistir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -