EEUU: Parlamentarias en Venezuela deberían dar forma al futuro del país #7Dic

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos aseguró que las elecciones parlamentarias en Venezuela deberían dar forma al futuro del país en años venideros.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, indicó que «las negociaciones podrían abrir el camino para salir de la crisis a través de un gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas«.

- Publicidad -

Puntualizaron que cualquier otro proceso que se desvíe o distorsione estas medidas no puede considerarse legítimo o creíble.

A continuación, el comunicado íntegro:

La crisis política de Venezuela ha llevado a la fuga de más de 4,8 millones de personas, el colapso de los sistemas educativos, económicos, industriales y de atención médica de un país próspero, y el abuso de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Una transición negociada rápida a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela. Las negociaciones podrían abrir el camino de la crisis a través de un gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas.

Venezuela enfrenta una encrucijada en 2020. Las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional a fines de 2020 deberían ayudar a dar forma al futuro del país en los años venideros, incluido el pastoreo del difícil trabajo de reconstrucción de instituciones e infraestructura evisceradas por un régimen brutal. 2020 presenta la oportunidad de proporcionar al pueblo venezolano lo que han estado exigiendo durante años: elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir su liderazgo y comenzar el largo proceso de renovación.

- Publicidad -

La comunidad internacional juega un papel fundamental en el apoyo al pueblo venezolano. Las medidas descritas en la hoja informativa aquí: https://www.state.gov/free-and-fair-pre … venezuela/, que son consistentes con la propia constitución de Venezuela, pueden ayudar a poner fin a la de Venezuela. Crisis política; cualquier otro proceso que se desvíe o distorsione estas medidas no puede considerarse legítimo o creíble.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -