Arrestan a mujer con 100 mil dólares de Pdvsa para financiar a Evo en Argentina

-

- Publicidad -

María Palacios Arce, la exsecretaria de Ramón Quintana, quien fungía como ministro de Evo Morales, fue detenida este martes en La Paz, Bolivia, cuando intentaba viajar a Argentina con 100 mil dólares vinculados a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según el portal digital de noticias, El Deber, el ministro del Gobierno interino boliviano, Arturo Murillo, señaló que posiblemente el dinero era para financiar la concentración de Morales programada en un estadio de la nación argentina el 22 de enero.

- Publicidad -

“La señora tiene que explicar de dónde tiene ese dinero y para qué es ese dinero. Nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales Ayma, este es un gran daño que le están haciendo a nuestro país”, dijo. Murillo responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de promover la desestabilización en la región.

Pero Palacios Arce manifestó a los medios de comunicación que el efectivo en divisas estadounidenses es el pago viáticos y salarios para el personal de Pdvsa Argentina y Pdvsa Bolivia, así como otras compañías. La mujer sostuvo que no declaró e dinero en la Aduana por temor a que fuera considerado un negocio.

“Pdvsa Argentina tiene varias empresas, está Fluvialba (filial que opera en Argentina) y otras empresas a las que hay que pagar”, aseveró la detenida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -