Habitantes de la Urbanización del Este llevan 23 días sin agua #10Ene

-

- Publicidad -

Este viernes se cumplió el día número 23 sin que Marielys Sánchez de Tamayo viera salir una gota de agua por la tubería de su casa, por esa razón salió a la calle con la determinación de hacer del conocimiento público su situación y la de sus vecinos, junto a quienes cerró parcialmente la avenida Lara con Argimiro Bracamonte, en un intento de hacer presión a Hidrolara, ente que no ha sido capaz de solventar el problema, pese a las reiteradas reuniones que ha tenido con los habitantes afectados.

Al menos cuatro mil personas están siendo afectadas por la falta de agua en la Urbanización del Este, en Barquisimeto, según declararon los habitantes de ese urbanismo, quienes indicaron que el pasado 27 de diciembre Hidrolara realizó una supuesta reparación en el sector, la cual lo empeoró la situación.

- Publicidad -

“Hemos hablado con los diferentes directores de Hidrolara, quienes se han burlado en nuestras caras y no nos han dado respuesta. El llamado es a la Gobernadora de Lara para que tome cartas en el asunto”, expresó Sánchez. 

50 dólares para tener agua

La falta de agua por tubería obliga a estas personas a comprar el líquido contenido en un cisterna, por el cual deben pagar la suma de 50 dólares entre varios vecinos. De lo contrario estarían “secos” y sin posibilidad de realizar las tareas domésticas como cocinar, lavar, asearse, entre otras. 

- Publicidad -

Servicios interrumpidos

Además del agua, los habitantes de la urbanización del Este denunciaron que también padecen la falta de electricidad por más de cuatro horas al día, aunado a la falta de internet y telefonía fija. El gas también es un producto de “oro” para estas familias.  “No tenemos agua, luz, internet, gasolina, gas ni teléfono”, indicó María Nieves de Sánchez. 

Tras una hora de la protesta, llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al lugar, con la intención de conocer la situación; sin embargo los afectados cuestionaron que no acudiera una representación de Hidrolara, que es el ente al que compete esta situación.

Los afectados aseguraron que se mantendrán en las calles hasta lograr que haya agua en sus casas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -