Liam Neeson pidió incrementar apoyo a migrantes venezolanos #11Ene

-

- Publicidad -

El embajador de buena voluntad de UNICEF, Liam Neeson, reconocido por películas como “La lista de Schindler” o “Búsqueda implacable”, instó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los niños refugiados y migrantes de Venezuela que necesitan asistencia en América Latina y el Caribe.

Neeson se hizo eco de la apelación después de concluir una visita de cuatro días a la región fronteriza brasileña con Venezuela, donde se reunió con niños y familias venezolanas vulnerables, así como con los de las comunidades de acogida.

- Publicidad -

Los países de América Latina y el Caribe ya acogen a unos 3,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en lo que se ha convertido en uno de los flujos migratorios más grandes del mundo. El número de familias que salen de Venezuela continúa aumentando. Este año, se espera que más de 1.9 millones de niños, incluidos los migrantes venezolanos y los de las comunidades de acogida, necesiten asistencia.

«He hablado con familias venezolanas que cruzaron la frontera, muchas de ellas con niños y bebés», dijo Neeson. “Están exhaustos, vulnerables y aún en estado de shock cuando dejaron todo detrás de ellos. Como padre, mi corazón se rompió cuando escuché sus historias. Pero también vi esperanza en los ojos de los niños refugiados que aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer saludablemente y, finalmente, reconstruir sus vidas en Brasil ”.

El actor viajó al cruce fronterizo en Pacaraima donde, a su llegada, los venezolanos reciben información sobre solicitudes de asilo y permisos de residencia, y donde reciben vacunas si es necesario. En Boa Vista, Neeson visitó uno de los refugios más grandes para venezolanos en Brasil. Más de 1,000 personas, la mitad de ellas niños, viven actualmente en el sitio donde UNICEF y sus socios brindan asistencia humanitaria, incluyendo educación, servicios de protección infantil, salud y nutrición, así como servicios de agua, higiene y saneamiento.

- Publicidad -

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF participó en actividades recreativas y educativas destinadas a preparar a los niños y adolescentes para su integración en las escuelas brasileñas. En medio de la creciente xenofobia hacia los refugiados venezolanos en América Latina, Liam Neeson se unió a un campamento de vacaciones fuera de la escuela que reúne a adolescentes venezolanos y brasileños para facilitar el entendimiento mutuo y fomentar las amistades a través de actividades deportivas y culturales.

“Durante mi visita a Brasil, vi el poder de jóvenes venezolanos y brasileños reuniéndose, viviendo juntos. Me recordó mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte cuando presencié a niños católicos y protestantes que se hicieron amigos y rompieron la barrera del miedo y la incomprensión. Estos recuerdos me vinieron a la mente cuando escuchaba a Jesús y Emily. Su amistad es una señal de esperanza para el futuro de los refugiados venezolanos y de las comunidades que los albergan ”, dijo Neeson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -