jueves, junio 30, 2022
InicioDestacadosEmpleados públicos proponen establecer sueldo mínimo en Petros

Empleados públicos proponen establecer sueldo mínimo en Petros

-

- Publicidad -

Los trabajadores quieren que su equivalente les permita estar a la par con el  alto costo de la vida


El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, consideró que el salario mínimo debería estar por el orden de los dos petros, o lo que es igual a 7.354.366.62 bolívares de acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela.

“Si están hablando de petros, pues vamos a hablar de una cantidad equivalente en petros pero que sea suficiente para la vida de los trabajadores activos y jubilidados. Si hablamos de montos no debería estar por debajo de 2 petros”, dijo Suárez.Ads by 

- Publicidad -

En conversación con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, manifestó que si el Ejecutivo no implementa medidas correctivas volverán a la calle para exigir mejoras salariales y condiciones colectivas.

Nos obligaría una situación como esa, es retomar la agenda del año pasado y tener que estar en la calle todo el tiempo.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional incrementó el salario a Bs.S 250.000 y el bono alimentario a Bs.S 200.000, totalizando 450.000 bolívares en el sueldo integral, según lo publicado en Gaceta Oficial.

- Publicidad -

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -