Presupuesto para la UCLA solo alcanza para 12 días del 2020 #15Ene

-

- Publicidad -

Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), informó para Elimpulso.com que el presupuesto otorgado para esta casa de estudio en el 2020 solo alcanza para 12 días.

«Iniciamos este 2020 en una situación más critica que el 2019. Nuestras edificaciones están en peores condiciones, existe filtraciones y las condiciones sanitarias en los baños no estan en buen estado para los estudiantes. No está llegando agua por tubería, por lo cual afecta el mantenimiento de los decanatos», denunció Suárez.

- Publicidad -

El representante del gremio estudiantil reveló que un alto porcentaje de estudiantes se han ido retirando de la institución debido a la falta de transporte y comedor.

«El comedor no está operativo desde hace más de un año, lo que ocasiona que el estudiante pierda su alimentación y termine suspendiendo su actividad académica. El poder adquisitivo en la familia se ha disminuido y el estudiante no se alimenta como debe ser», señaló.

Deserción estudiantil

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la UCLA indicó que actualmente la diáspora de los estudiantes en este recinto universitario se ubica en un 40%.

- Publicidad -

«En el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales había una matricula de 5.000 mil estudiante y actualmente solo estan cursando 2.200.  Sin embargo, nos hemos dado cuenta que hemos tenido un gran avance porque hemos trabajado por mantener la continuidad académica con la implementación de que los semestres sean llevados a trimestres para que se realicen cursos de intensivos para que los estudiantes puedan avanzar 2.5 semestre de su récord académico«, manifestó.

Sentencia del TSJ    

Por otra parte, Suárez rechazó la sentencia emitida por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para celebrar elecciones de rectores en las principales universidades autónomas del país en un lapso de seis meses.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro solo intenta amedrentar a las instituciones que han estado en pie de lucha y recordó que los estudiantes velaran por la institucionalidad, autonomía y valores de estas casas de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -