EEUU incluye a Raúl Gorrín en lista de los más buscados #15Ene

José Escalona | Foto: Cortesía |

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos incluyó al empresario Raúl Gorrín en la lista de los más buscados por “conspiración para violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero y lavado de activos“.

“El pliego acusatorio alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos para dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el Gobierno venezolano. Además de realizar transferencias electrónicas de dinero para sobornar a los funcionarios, Gorrín presuntamente les compró y les pagó los gastos a dichos funcionarios relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y una línea de moda. Para ocultar los pagos de sobornos, Gorrín realizó pagos mediante múltiples empresas fantasma. Más aún, él presuntamente se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana, para blanquear los sobornos pagados a funcionarios venezolanos y las ganancias del esquema”, señaló

Advirtieron al público que no intenten capturar al propietario de Globovisión.

“Si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, contacte inmediatamente a su oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) o llame a la línea nacional directa al 1-866-DHS-2-ICE lo más pronto posible”, dice parte del comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios