#HablanLosHechos A dos años del asesinato de Óscar Pérez #15Ene

Texto: Omar David Suárez | Foto: Archivo IMP |

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Óscar Pérez, el expiloto que junto a un equipo hacia frente al régimen y que fue abatido en lo que se conoce como la Masacre del Junquito.

El 15 de enero de 2018 la atención nacional estaba en El Junquito. Un operativo de las fuerzas del régimen, se activó para atacar un chalet donde se encontraba Óscar Pérez junto a seis compañeros.

Entre los ajusticiados estaban: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario de la GNB), Jairo Lugo Ramos (funcionario de la GN), Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionarios de la Dgcim) y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, está última según algunas fuentes estaba embarazada.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos y la entonces fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) que lo ocurrido fue una ejecución extrajudicial.

Las fotos mostradas como pruebas, según explicaron en ese momento Ortega Díaz y el diputado Wilmer Azuaje, revelan que la escena del crimen fue manipulada. Los cuerpos fueron arrastrados y las armas manipuladas.

View this post on Instagram

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Óscar Pérez, el expiloto que junto a un equipo hacia frente al régimen y que fue abatido en lo que se conoce como la Masacre del Junquito. . El 15 de enero de 2018 la atención nacional estaba en El Junquito. Un operativo de las fuerzas del régimen, se activó para atacar un chalet donde se encontraba Óscar Pérez junto a seis compañeros. . Entre los ajusticiados estaban: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario de la GNB), Jairo Lugo Ramos (funcionario de la GN), Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionarios de la Dgcim) y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, está última según algunas fuentes estaba embarazada. . Organizaciones defensoras de los derechos humanos y la entonces fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) que lo ocurrido fue una ejecución extrajudicial. . Las fotos mostradas como pruebas, según explicaron en ese momento Ortega Díaz y el diputado Wilmer Azuaje, revelan que la escena del crimen fue manipulada. Los cuerpos fueron arrastrados y las armas manipuladas. . Texto y edición: Omar David Suárez Lea más detalles en www.elimpulso.com . . #HablanLosHechos #Policial #Asesinato #Muerte #Oscar #Pérez #Rebelión #Sucesos #Elimpulso #Noticias #News #Información #Lara #Barquisimeto #Venezuela

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios