#HablanLosHechos A dos años del asesinato de Óscar Pérez #15Ene

-

- Publicidad -

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Óscar Pérez, el expiloto que junto a un equipo hacia frente al régimen y que fue abatido en lo que se conoce como la Masacre del Junquito.

El 15 de enero de 2018 la atención nacional estaba en El Junquito. Un operativo de las fuerzas del régimen, se activó para atacar un chalet donde se encontraba Óscar Pérez junto a seis compañeros.

Entre los ajusticiados estaban: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario de la GNB), Jairo Lugo Ramos (funcionario de la GN), Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionarios de la Dgcim) y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, está última según algunas fuentes estaba embarazada.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos y la entonces fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) que lo ocurrido fue una ejecución extrajudicial.

Las fotos mostradas como pruebas, según explicaron en ese momento Ortega Díaz y el diputado Wilmer Azuaje, revelan que la escena del crimen fue manipulada. Los cuerpos fueron arrastrados y las armas manipuladas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -