Juan Guaidó presentó el mensaje anual de la presidencia encargada #15Ene

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El mandatario (E) de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este miércoles en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el mensaje anual de la presidencia encargada.

La junta debió realizarse en el Palacio Federal Legislativo como habitualmente se hace, pero colectivos armados afines al chavismo y militares, impidieron la llegada de los parlamentarios, por lo que trasladaron la sesión al Anfiteatro de El Hatillo.

“El año 2019 fue un año lleno de retos. El primer reconocimiento fue de la comunidad internacional, de la gente contra la dictadura. Además de la recuperación de activos venezolanos. Hace pocos días vimos cómo quieren seguir desangrando Pdvsa desde Bolivia para ayudar a Evo Morales”, expresó Guaidó.

Seguidamente, el también presidente de la Asamblea Nacional pidió perdón a los venezolanos por no haber logrado el principal objetivo, que era el cese de la usurpación y la salida del régimen.

“Para lograr el objetivo uno de salir de la dictadura propusimos una ley de amnistía, ofrecimos apoyo pero actúan por complicidad con terroristas. Claramente la dictadura va a querer arremeter contra todos. Nuestro deber es proteger al venezolano, ejercer soberanía y por eso también hemos denunciado a los grupos irregulares”, indicó.

Guaidó pidió al país levantarse y “empujar con fuerza para exigir el cambio”.

“Este 2020 tiene que ser el año de las realizaciones, de la República. Esa es la tarea que asumimos con entereza pese a las amenazas y persecuciones. Estén atentos a las acciones y convocatorias de los próximos días”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios