El programa Mercal también quedó en el recuerdo

Luis Hidaldo/ La Mañana |

Uno de los programas sociales que más favorecía al pueblo, sin duda, lo fue el programa alimentario Mercal. Bajo la premisa: “Tú eres parte de la Misión Alimentación”, el gobierno nacional implementó este programa, con el objeto de abaratar el alto costo de los alimentos, ante una supuesta guerra económica impuesta por grupos de poder.

Este programa contaba con puntos de ventas distribuidos en el país y beneficiaba a más de 10 millones de venezolanos, sobre todo, aquellos hacinados en los sectores económicamente deprimidos.

El programa alimentario Mercal, estaba acompañado de una campaña de disuación basadas en los siguientes parámetros: Denuncia al especulador, no permitas que te roben tú alimento y la especulación y el sobreprecio son delitos que se pagan con cárcel, entre otros mensajes de acompañamiento y fortalecimiento de dicho programa.

Ahora, bien: ¿ Qué pasó con el programa Mercal?

Sencillamente, desapareció como la inmensa mayoría de los programas sociales que el socialismo del siglo XXI, también por cierto, olvidado por el régimen, a causa del flágelo de la corrupción.

Recuerda, María Hernández, que la gente podía ir a los diferentes puntos de Mercal, a comprar directamente a comprar los alimentos. Ahora, no.

Ahora hay que esperar que llegue la bolsa de alimentacion; si es que llega, para poder palear el hambre que padece el pueblo, como consecuencia de quienes hacen grandes negocios, con los programas sociales del gobierno.

Lea más en www.lamananadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios