Los tres destinos más baratos a los que puedes ir a tramitar la visa americana

-

- Publicidad -

Para ingresar a Curazao debe tenerse un mínimo de 150 dólares diarios por cada día de estadía en la isla. Sin esa cantidad de dinero y sin un boleto de regreso las autoridades de migración no permitirán el ingreso  


Para muchos visitar o vivir en los Estados Unidos es el sueño de su vida. Es por eso que, sin importar qué tan engorroso pudiera ser el proceso, siempre han intentado sacar la visa americana.

- Publicidad -

Si antes era frustrante saber que nos habían negado la visa, ahora sería mucho peor. ¿La razón? Desde el pasado 11 de marzo de 2019 el Departamento de Estado americano anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de EEUU en Caracas y el retiro del personal diplomático, lo que significa que todo aquel que quiera realizar el proceso consular debe salir del país.

Según  información reseñada en el portal web oficial de la  Embajada  Americana en Venezuela, quienes deseen tramitar la visa de no migrante pueden ir a cualquier sede de embajada o consulado de Estados Unidos en otro país; pero si la solicitud es para visa de migrante solo puede dirigirse a la sede diplomática de Washington en Bogotá.

En este sentido, Brasil, Colombia y Curazao, por ser destinos ubicados relativamente cerca de Venezuela, son tres de las opciones más convenientes que pueden seleccionar los venezolanos que decidan ir a tramitar su visa americana en territorios extranjeros.

- Publicidad -

TalCual te presenta un presupuesto estimado de lo que pudiese gastarse en esos tres países. Los gastos varios, de alojamiento, boletería y transporte son los que estarán incluidos dentro del mismo.

Boletos aéreos ida y vuelta

Por su cercanía a Venezuela, Brasil funge como uno de los destinos más económicos para tramitar la visa gringa, al menos hasta Manaos. En una línea como Avior, en la clase económica podría costar hasta 3oo dólares un pasaje ida y vuelta con impuestos incluidos. Sin embargo, hay  boletos de una sola vía que cuestan entre 260 y 290 dólares. De hecho, si se utilizan otras aerolíneas como Copa Airlines un pasaje de Caracas-Manaos-Manaos puede costar hasta 1.600 dólares, todo depende de la época del año en que se decida viajar al país suramericano.

Si el impuesto de entrada a ese país no está incluido en el ticket que se compre, se tendrá que pagar 30 dólares en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, según lo establecido luego del último aumento de tasas aeroportuarias de Brasil, realizado en enero del 2019.

Por otro lado, quienes decidan ir a Curazao en un avión de Copa tendrán que pagar un boleto ida y vuelta que tiene un costo mínimo de 562 dólares, pero puede superar los 1200 dólares con impuestos incluidos.

Por lo general en los vuelos hacia la isla no está incluido el impuesto de salida y debe pagarse allá. Este tiene un valor de 42 dólares y el de entrada es equivalente a cero.

El otro destino más cercano que tienen los venezolanos para ir a renovar la visa es Colombia. Para llegar hasta el país hermano debe tomarse un vuelo directo hasta el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Un pasaje ida y vuelta cuesta entre 330 dólares y 1.200 dólares, si se selecciona la clase ejecutiva.

Al  precio del boleto debe sumarse el impuesto aeroportuario que, en pesos colombianos es 136.000 o lo equivalente a 39 dólares, de acuerdo con lo fijado en el portal web oficial del aeropuerto bogotano.

La frecuencia semanal de vuelos hacia Manaos, Curacao y Colombia es de dos, tres y 14, respectivamente.

Alojamiento

Con respecto al alojamiento, los precios son muy diferentes en los tres países. En Brasil, específicamente en Manaos,  una noche en un hotel cuatro estrellas cuesta entre 36 y 60 dólares con desayuno incluido; sin embargo, hay otras opciones más baratas  que van desde 17 dólares en hostales, hasta los 23 dólares en hoteles dos estrellas.

En comparación con Manaos, los costos de alojamiento en Curacao son levemente más costosos. Una noche en una posada sencilla puede costar como mínimo 40 dólares y llegar hasta los 55 dólares. Otras habitaciones en hoteles más lujosos cuestan hasta 80 dólares y pueden superar los 100 por noche.

En Bogotá el costo promedio de una habitación cercana a la embajada y en un hotel dos estrellas es de 25 dólares, pero puede alcanzar los 50 dólares si el desayuno está incluido o si el hotel es más ostentoso. De los tres países, el más barato en cuanto a alojamiento es Colombia, pues si el viajero no requiere de tantos lujos, puede encontrar habitaciones incluso de hasta 12 dólares.

Traslado interno

El transportarse de un lado a otro en cada país no es tan costoso y los precios son relativamente similares, tanto en servicio público como privado.

Para trasladarse desde el aeropuerto hasta la agencia consular de Estados Unidos en Manaos puede tomarse un taxi de las líneas internas del aeropuerto. El monto a pagar es entre 9 y 12 dólares. Pero si se quiere tomar un Uber, podría ahorrarse entre dos y cuatro dólares.

Para ir desde el aeropuerto Eduardo Gomes hasta el centro de Manaos también se puede tomar transporte público. Cada 30 minutos sale una unidad de autobuses y el precio del boleto es de tres reales, 0,80 centavos de dólar por un trayecto que dura unos 40 minutos.

En Curazao, el transporte privado es un poco más costoso. Una minivan compartida desde el aeropuerto hasta la embajada americana en Willemstad cuesta 13 dólares y el recorrido dura tan solo 13 minutos. Ahora, si se prefiere pagar la ruta en autobuses públicos, el costo será de un dólar y el tiempo se extiende hasta una hora.

En Bogotá el pasaje cuesta un dólar si se utiliza un bus del transporte público. Desde el aeropuerto El Dorado hasta la sede del consulado estadounidense se cobra un dólar o dos si se toma un bus privado. En esta ciudad utilizar buses del transporte público o privado da lo mismo, pues lo máximo que ambos pueden demorarse en un trayecto como el antes mencionado es de 30 minutos máximo.

La última opción para trasladarse internamente en el país vecino es la de los taxis. Una carrera cuesta entre cinco y siete dólares.

Mínimo por día

Para entrar a Brasil debe tenerse un mínimo de 170 reales o 40 dólares por cada día de estadía en esa nación. El mismo monto se requiere para entrar a Colombia y pasar la revisión de  migración. Es importante recordar que no importa si el dinero se tiene en efectivo o en tarjetas de crédito, lo que se requiere es un soporte que demuestre que se tiene esa cantidad en sus cuentas bancarias.

las autoridades curazoleñas exigen como cantidad mínima 150 dólares por día y en efectivo.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -