Guatemala rompe relaciones con régimen de Nicolás Maduro y cerrará su embajada en Caracas #16Ene

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este jueves el presidente recién electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y anunció el retiro de sus representantes diplomáticos de Venezuela y el cierre de la embajada en Caracas.

El anuncio fue hecho después de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en el Palacio Nacional de la capital guatemalteca.

Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”, dijo Giammattei a los periodistas que aguardaban fuera del recinto donde tuvo lugar el encuentro.

La decisión del nuevo nuevo presidente de Guatemala llegó luego de dos meses de que otro gobierno centroamericano (El Salvador) también rompiera lazos con el régimen de Nicolás Maduro en Noviembre de 2019. Nayib Bukele ordenó la expulsión del cuerpo diplomático acreditado en el país, y le dio 48 horas para que abandone el territorio.

El único país miembro del denominado “triángulo norte centroamericano”, que sigue apoyando al régimen de Maduro es Nicaragua, comandado por Daniel Ortega, otro criticado autorista latinoamericano.La lista de paises del continente que sigue apoyando a Maduro la completa Cuba, México y Argentina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios