Obispos exigen un CNE imparcial para realizar próximas elecciones

Texto: TalCual | Foto: Archivo IMP |

El cardenal Baltazar Porras exhortó a los líderes políticos, tanto de Gobierno como de  oposición, a dar más atención a las necesidades de la ciudadanía y no abocarse a “los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares”

Obispos de Venezuela consideran que para celebrar futuros eventos comiciales en el país es urgente que sea designado un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este 16 de enero el cardenal Baltazar Porras aseguró que de cara a próximas elecciones es imprescindible que el Poder Electoral sea imparcial, se realice la actualización del registro electoral, se tome en cuenta el voto de venezolanos en el exterior y que se permita la supervisión de organismos internacionales.

“Último comunicado los obispos de Venezuela. Decimos que la realización de elecciones requiere un nuevo Consejo Electoral imparcial, actualización del Registro Electoral, voto en el exterior, y supervisión de organismos internacionales. Exijamos nuestros derechos”, fue el mensaje publicado por la autoridad eclesiástica a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El prelado señaló que lo líderes políticos de Gobierno y oposición deben dar más atención a las necesidades de la ciudadanía y no “en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares”.

El 15 de enero Baltazar Porras condenó que grupos armados afectos al oficialismo impidieron a diputados opositores ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (AN). Así como también, rechazó las agresiones que sufrieron trabajadores de la prensa por parte de los colectivos.

“Los últimos atropellos a la Asamblea Nacional nos llevan a reafirmar lo que los Obispos ya expresamos el 12 /7/2019 “Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución”, escribió en la red social.


Lea más en https://talcualdigital.com/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios