Dr. Omar Agüero: Monseñor Basabe defiende la vida de los más vulnerables

-

- Publicidad -

La dirigencia sindical está llamada a formar, concientizar e incentivar a los trabajadores, para que podamos conformar una fuerza contra quienes atentan a diario contra la existencia de la familia venezolana, dijo el Dr. Omar Agüero, especialista en salud pública, en el foro el petro y sus efectos socioeconómicos, que tuvo lugar en la sede del Colegio Médico del estado Lara.

La homilía de monseñor Víctor Hugo Basabe, el día en que fue recibida la Divina Pastora por la feligresía en la Catedral de Barquisimeto, constituye una pieza oratoria extraordinaria, porque defiende la vida de los más vulnerables, precisamente en los momentos de las mayores dificultades por las cuales está atravesando Venezuela, expresó el también secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara (Sepeel).

- Publicidad -

La situación venezolana es preocupante para instituciones internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuyas autoridades ha reconocido que el problema de los niños no es solamente una emergencia humanitaria sino un desastre humanitario. 

Pör esa razón, los trabajadores, sin excepción, que están viviendo dolorosos momentos porque sus ingresos no les permiten mantener satisfactoriamente sus familias, tenemos que atender las palabras de monseñor Basabe, así como las del Papa Francisco, dijo cuando visitó Chile que largo había sido el sufrimiento para alcanzar una vida noble.

Largo es el sufrimiento de las familias venezolanas y, por tanto, tenemos que pedirle a Dios, al mismo tiempo que salgamos a manifestar nuestro descontento, que nos libere de este desastre humanitario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -