#PulsoEmpresarial Copa Airlines, la segunda aerolínea más puntual del mundo y la más puntual de América

-

- Publicidad -

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, (NYSE: CPA) y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue reconocida por Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de Flight Stats,como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas. Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió a Copa Airlines como “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5a nivel mundial por quinto año consecutivo.

“Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines, que diariamente trabaja con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Quiero subrayar además el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”.

- Publicidad -

La puntualidad en sus operaciones es uno de los principales factores diferenciadores de Copa Airlines. En tal sentido, los reconocimientos de este año de Cirium y la OAG ratifican el compromiso y responsabilidad de la Aerolínea con sus pasajeros, al consolidarse por quinto año consecutivo en el top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, aumentando su índice año tras año.

Cirium premió la puntualidad de Copa Airlines al reconocerla como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, posicionándose como la única a nivel mundial en liderar una región por tantos años seguidos, según confirmó la empresa. El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

“La consistencia en el desempeño de puntualidad de Copa Airlines la convierte en la ganadora durante más años consecutivos del Premio al desempeño de puntualidad de Cirium. Es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta, no solo para otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 y 2019 mejoró su desempeño en un 3%”, destacó Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium.

- Publicidad -

Para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa Airlines obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria,con 92.01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -