¡Alerta! Un nuevo virus chino se propaga por el mundo

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AP |

Una peligrosa enfermedad respiratoria generada recientemente en la población de Wuhan, China, ya se ha cobrado la vida de 9 individuos y actualmente registra a unas 400 personas contagiadas, reseñó la BBC.

El portal británico indicó que, a pesar de que es en China donde se presentan mayores casos del “coronavirus de Wuhan”, este ya se ha propagado por naciones como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un hombre estadounidense que viajó a China fue diagnosticado con el virus en su regreso a Seattle, ciudad a la que pertenece.

Ante estos hechos de rápida propagación, diferentes organizaciones sanitarias se mantienen en alerta, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes determinarán este miércoles si el virus supone una urgencia internacional.

Por otra parte el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó que “el reciente brote (…) debe tomarse en serio. Los comités del partido, los gobiernos y los departamentos relevantes en todos los niveles deben poner en primer lugar la vida y la salud de las personas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios