Guaidó le gana la batalla internacional a Maduro

-

- Publicidad -

Con la invitación recibida para que intervenga en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde se congregan los líderes de los países más avanzados en el comercio y la tecnología, Juan Guaidó le ha ganado la batalla internacional a Nicolás Maduro.

Al analizar someramente la trascendencia de la gira del presidente reelecto de la Asamblea Nacional y de la jefatura del Ejecutivo Nacional como encargado, el politólogo Santiago Andrés Rodríguez, subrayó los aspectos siguientes:

- Publicidad -
  1. El Foro de Davos , que tiene como lema hacer del mundo un lugar mejor, congrega a la representación de mandatarios y dirigentes empresariales de las naciones más desarrolladas y las más adelantadas tecnológicamente del planeta.
  2. La presencia de Guaidó en ese evento coloca a Venezuela en un lugar privilegiado, por cuanto se trata de un líder emergente y  nuestro país requiere la atención mundial porque ha venido atravesando una grave crisis económica, que se manifiesta en la falta de producción y una hiperinflación aterradora, al mismo tiempo que sufre la población una crisis humanitaria jamás visto en un país que no está en guerra y una diáspora de aproximadamente 5 millones de personas, la más grande en el mundo en este momento.
  3. Los gobiernos de Latinoamérica presentes en Davos han expresado su reconocimiento a Guaidó como jefe encargado del Ejecutivo de Venezuela. Este país tiene varios años que no se hace presente en el foro. donde se pueden analizar, promover soluciones y planes para resolver la crisis.
  4. Venezuela es un país que durante más de un siglo ha vivido de la exportación petrolera y en los momentos, al caer profundamente la producción, no tiene recursos para recuperarla economía, motivo por el cual Davos le sirve para escoger el modelo de incorporarse, una vez que cese el régimen de Maduro, al proceso productivo y tecnológico del mundo. Tiene, por tanto, Guaidó la oportunidad de celebrar conversaciones muy positivas para que se comience a proyectar planes a ejecutar en un gobierno de transición.
  5. Davos hará que el aislamiento de Maduro sea mucho más amplio, porque cometió la torpeza de que al mismo tiempo que se celebraba la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, enviara a su canciller a Irán para celebrar convenios, lo que convierte a Venezuela en uno de los principales aliados de Teherán,  formalizado con las declaraciones de Jorge Arreaza de que se refuerza la alianza entre los dos países, lo que incluye el aspecto militar y de las acciones terroristas.
  6. Torpeza mayúscula cometió Maduro al allanar la oficina de Guaidó mientras éste se encuentra de gira, lo que agrava la situación del régimen, ya que violenta derechos y demuestra el carácter autoritario y violento que ha venido desarrollando.
  7. El hecho de que Guaidó en Colombia haya sido recibido con honores de mandatario legítimo, así como el apoyo que ha tenido por parte de los presidentes de países latinoamericanos en Davo, evidencian que Maduro es desconocido. Podrá hacer lo que quiera en el país, pero la comunidad internacional lo aislará mucho más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -