Apoyo a terroristas agrava situación de estado forajido a Venezuela

-

- Publicidad -

La denuncia hecha en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, celebrada en Colombia, donde parlamentarias venezolanas señalaron al régimen de Nicolás Maduro de haber expedido 10 mil pasaportes a iraníes y de proteger a grupos terroristas en la frontera, la expedición de 10 mil agrava la situación de estado forajido a Venezuela.

Al respecto, el Dr. Javier Tarazona, director de FundaRedes, dijo que las relaciones con Irán, Siria y otros países del Medio Oriente  se intensificó durante el mandato de Hugo Chávez y ha tenido mayor consolidación con Maduro, quien ha pedido apoyo de los iraníes para su seguridad.

- Publicidad -

Las denuncias acerca del terrorismo, especialmente en la frontera con Colombia y Brasil, así como la entrega de pasaportes y otros documentos identificatorios a peligrosos sujetos del Medio Oriente, al igual que el apoyo a grupos delictivos (ELN, FARC,  colectivos y otros) que operan en territorio venezolano hacia el interior del país y los países vecinos, fueron formuladas, durante la celebración de la Cumbre, por las diputadas Karim Vera y Delsa Solórzano. 

Hace dos años la organización no gubernamental que dirige el Dr. Tarazona, según sus declaraciones para Elimpulso.com, pidió a la Fiscalía General investigar la presencia de presuntos terroristas en Amazonas y Bolívar, pero hasta la fecha ese organismo no le ha dado respuesta a FundaRedes.

Es oportuno recordar que el coronel Vladimir Medrano Rengifo, quien fuera  director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desde mayo del 2008 a octubre del 2009, manifestó que había sido destituido por Tareck El Aissami, entonces ministro de Relaciones Interiores, porque trató de impedir que sirios, iraníes y de otros países entraran al país por el aeropuerto de Maiquetía  con pasaportes venezolanos expedidos por el consulado de Damasco.

- Publicidad -

El militar denunció que sólo en un año habían sido emitidos diez mil pasaportes con cambio de identidades  a ciudadanos árabes, entre los cuales se encontraban miembros de la organización terrorista Hezbollah. 

Presume que más de 25 mil pasaportes hayan sido entregados para facilitar el ingreso de terroristas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -