Human Rights Watch asegura que Apure está bajo el control social del ELN #22Ene

-

- Publicidad -

La ONG estadounidense Human Rights Watch denunció a través de un documento de casi 70 páginas que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos irregulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operan en el departamento colombiano de Arauca y gestionan desde el estado Apure en Venezuela.

El portal digital El Tiempo reseñó que ambos grupos terroristas “vienen implementado de manera efectiva una estrategia de manejo social que reglamenta no solo las actividades económicas, como la pesca, sino otras más cotidianas como el pago de deudas y hasta la hora de cierre de los bares”.

- Publicidad -

“Los residentes de Arauca y Apure viven aterrorizados, mientras los grupos armados imponen sus propias reglas, reclutan niños, amenazan a residentes y castigan a quienes desobedecen, incluso con la muerte, o con meses de trabajo forzado”, dijo José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para Latinoamérica.

Según Vivanco, la actuación del ELN en Apure es mucho peor que en Arauca, puesto que ahí cuentan con la complicidad y respaldo de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -