Liceo tamaca en su modalidad adultos, recorrió sitios icónicos de la ciudad #22Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Katherine Nieto |

Los estudiantes de la modalidad adultos del Liceo Tamaca, ubicado al norte de Barquisimeto, realizaron un recorrido este miércoles por sitios icónicos de la ciudad, junto a su profesora de Integración Comunitaria, Carmen López.

La docente indicó a Elimpulso.com que a través de la integración comunitaria se fomenta el valor hacia el patrimonio y arte de la localidad y que la intención en este recorrido fue conocer la Catedral de Barquisimeto, el Casco Histórico, la Iglesia San José y sus alrededores.

López expresó que hay 200 estudiantes adultos bajo está modalidad, quienes realizan sus estudios de bachillerato de forma gratuita y que en paralelo aprenden un oficio a través de cursos de panadería, peluquería, tejido en suela, corte y costura, entre otros. 

Para María Guanipa, una de las estudiantes, estás actividades enriquecen sus conocimientos y afianzan el sentido de pertenencia de los larenses. Además invitó a los adultos que no tengan su bachillerato, a que se animen y estudien, pues considera que nunca es tarde. 

Por otra parte, Estefany Daza, estudiante, afirmó que retomó sus estudios para darle el ejemplo a su hijo, y espera graduarse dentro de un año, a fin de estudiar derecho.Está institución recibe estudiantes de la zona norte en forma gratuita. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios