En riesgo soberanía petrolera venezolana ante cubanos en gabinete criollo

-

- Publicidad -

Como “una impertinencia” fue calificada la presencia de factores foráneos, ajenos a nuestro país, tomando decisiones nacionales, de acuerdo con el criterio expuesto por el Ing. Jorge Alejandro Rodríguez, experto en materia energética y financiera, se pronunció en torno a la incorporación del embajador de Cuba al Gabinete Ministerial del Régimen de Maduro.

Estima que nos encontramos ante el reconocimiento del carácter de gobierno títere, por parte de Nicolás Maduro frente a La Habana. “Maduro, se coloca abiertamente en una posición de vasallaje. Esto no puede ser aceptado por los venezolanos.

- Publicidad -

Tenemos que reclamarlo. Si bien no podemos hacernos mayores ilusiones, en cuanto a la efectividad inmediata de estos reclamos, si podemos dejar sentada nuestra opinión; que nos permitirá reivindicar acciones contrarias en un futuro cercano, una vez logremos que tome fuerza y cuerpo una transición en Venezuela”,precisó el dirigente opositor.

Pérdida de soberanía abarca al sector petrolero de Venezuela Rodríguez Moreno, destaca la grave situación que se vive en el ámbito petrolero en Venezuela, detrás del escándalo de la incorporación del embajador cubano al gabinete ministerial.

“Sin duda que esto es una declaración abierta de la pérdida de nuestra soberanía. Pero no solamente hemos perdido la soberanía política; ya que esta semana se produjo la salida del primer gran tanquero de la Exxon Mobil con una carga de un millón de barriles de crudo desde Guyana hacia los EEUU. Esto es algo que tiene una significación extraordinaria para Venezuela, en lo preocupante”, afirmó.

- Publicidad -

Resalta el experto que este nuevo escenario energético va a tener
un impacto sobre Venezuela: “Ante esta nueva Guyana, nuestros
reclamos territoriales se ven sumamente comprometidos y esto
también se lo debemos a la impericia y a la falta de criterio de
Estado, que privó en las decisiones tanto de Hugo Chávez como
de su entonces canciller, Nicolás Maduro, hoy día encabezando
un gobierno desde Miraflores. Lamentablemente, hoy Venezuela

cuenta con dos Gobiernos y ninguno está resolviendo los
problemas”, aseguró.

Los cubanos en la política de Estado venezolana

“El apoyo de los cubanos en estos veinte años se tradujo; en el sector de la salud, en el regreso de la malaria, la tuberculosis, enfermedades que tenían décadas erradicadas de nuestro país; en los sistemas de identificación, basta ver la penurias que pasa un venezolano para obtener un pasaporte y; en un sector en el cual tuvieron injerencia durante largo tiempo, que fue el sector eléctrico, simplemente lo llevaron de una situación ruinosa a una situación calamitosa. La situación que hoy en día tiene Venezuela, de continuos apagones en todo el país tiene la marca de los cubanos por todos lados”, recordó el también Master IESA en Administración y Finanzas.

Destacó que Cuba ha sido el gran protector de Guyana en el movimiento de los no alineados y contra Venezuela, durante décadas, en nuestro proceso de reclamación. Agregando que en estas circunstancias, “tener a un cubano sentado en el Consejo de Ministros es una situación que no puede calificarse sino como inaceptable”.

Presencia cubana en el Gabinete no soluciona crisis económica Para Rodríguez Moreno no se presentan soluciones inmediatas a la debacle económica de Venezuela con esta participación extranjera en lo doméstico.

“En lo absoluto, estamos hablando de un país (Cuba) que está
permanentemente en una crisis económica, de la cual Venezuela
fue su salvador, durante casi una década. El período especial
cubano se parece mucho a lo que hoy día vivimos en Venezuela;
simplemente, hambre pura y dura para el pueblo, mientras que
una cúpula, corrompida e impresentable, vive con todos los lujos.

De hecho, algo tan odioso, como el tener lugares para los cuales está prohibido el acceso de los nacionales del país, que es una práctica común en Cuba , ya hoy en día lo tenemos en Venezuela.

Es común que lugares como el conocido Hotel Humboldt, ubicado en Cerro El Ávila, de haya convertido en una especie de refugio para los amigos del Régimen y para los extranjeros amigos del Régimen, mientras que hasta ahora está vedada la entrada a los venezolanos. Ocurre lo mismo con algunos de los parques nacionales, como es el caso de la Tortuga y otros”, indicó.

Advierte que nos hemos convertido en colonia de uno de los países más atrasados del mundo y esto no puede sino augurar las peores consecuencias. Señala que habrá quien diga en el gobierno venezolano que se trata de una hermandad y yo preguntó: ¿ el embajador venezolano ante Cuba, está sentándose en el consejo de ministros cubano? Ó ¿tenemos alguna injerencia los venezolanos en los asuntos que en Cuba se deciden para los cubanos? en absoluto “ Repito, esto es un acto de subordinación y vasallaje absolutamente inaceptable”, aseguró el dirigente opositor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -