Una sencilla misa en honor al patrono San Sebastián

-

- Publicidad -

Conmocionada amaneció la ciudad de San Cristóbal, rodeada por la incertidumbre y rumores acerca de la cancelación de la eucaristía oficial del patrono de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), ceremonia que finalmente se consumó sin bombos ni platillos, decantándose por una humilde y sencilla misa.

Tras una ola de críticas, opiniones divididas, porque algunos consideraban que se debía llevar a cabo la misa en honor a San Sebastián, mientras que otros se opusieron fielmente a ello, finalmente se ofició la ceremonia religiosa a las tres de la tarde en la Catedral, con la dirección del párroco Javier Parra.

- Publicidad -

La misma contó con la presencia del alcalde, Gustavo Delgado, acompañado por algunos de los directores de su gabinete de gobierno y las candidatas al reinado de la FISS-2020.

Igualmente se pudo visualizar a algunos empresarios y directivos de otras instituciones que están trabajando y apoyando los diferentes eventos que se desarrollan en la Feria, como es el caso de la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, en representación de Laidy Gómez.

También se contó con la asistencia de feligreses tachirenses, quienes acudieron al templo con mucho fervor para recordar y honrar a su patrono, aquel soldado romano que murió a causa de heridas de flechas por haber profesado su inclinación hacia la religión católica.

- Publicidad -

Controversia por compromisos no cumplidos

El padre Neira Celis, por su parte, le recordó al equipo periodístico de Diario La Nación  que, durante ediciones pasadas, el episcopado tachirense siempre manifestó su compromiso y apoyo al sector católico en estas fiestas patronales, las cuales resaltan por el realce de la cultura andina.

Sin embargo, las autoridades del clero regional acostumbraron a pedir a cambio la ejecución de una obra social en alguna comunidad vulnerable del Táchira; “bien sea la construcción de una cancha deportiva o el arreglo de una escuela”, comentó Celis.

Tanto la Alcaldía del San Cristóbal, como la empresa privada, se comprometían a ejecutar dichas acciones, pero lamentablemente el compromiso no fue cumplido, por lo que esta vez provocó la negativa del clero para unirse a esta celebración, de una manera más llamativa.

De hecho, la colectividad acudió a la Catedral a las 10 de la mañana, hora en que siempre se ha venido celebrando dicha eucaristía; sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa de ver las puertas del templo totalmente cerradas.

El padre Neira Celis dijo que, tras un consenso por parte de los representantes de la Iglesia católica en el estado Táchira, se determinó que se iban a oficiar misas en todos los templos de la ciudad, a las tres de la tarde, pero de una manera sencilla, “tal como se les oficia a todos los santos”.

Luego el mismo alcalde de San Cristóbal, en horas del mediodía, se comunicó con el personal de Diario La Nación y afirmó que sí se iba a efectuar el evento eucarístico oficial, advirtiendo que no sería nada ostentoso, como en otros años.

Cabe destacar que la zona contó con el resguardo de efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, PoliTáchira, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -