Ante la falta de presupuesto, comunidad universitaria repara equipos obsoletos de la UCLA #23Ene

José Escalona con información de OBU | Foto: Cortesía OBU |

La Encuesta del Observatorio de Universidades 2019 (Enobu, 2019) realizó un trabajo de investigación el año pasado donde reflejó que la comunidad universitaria, ante la falta de presupuesto, reparan equipos obsoletos y fuera de funcionamiento para poder recibir clases.  

En el informe presentado, el Observatorio de Universidades señaló que “la disponibilidad de equipos también es una limitante para acceder a la tecnología”. Además, indicaron que “el porcentaje de profesores que nunca tienen acceso a  computadoras creció de 29% en 2018 a 76% en 2019“.

Simón Urbina, estudiante de ingeniería  agroindustrial y miembro de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA informó al OBU que “en el mes de diciembre de 2019 desvalijaron el laboratorio de computación de este programa de formación de pregrado, llevándose en total 25 computadoras, todos los reguladores de voltaje, cables y regletas”. 

Por su parte, uno de los docentes comentó que esta casa de estudio no cuenta con equipos aptos para el trabajo y estudio.

“Podríamos decir que el franco deterioro es evidente, sin mencionar lo obsoleto de los equipos. Por lo tanto, su aporte es insuficiente para mantener los más mínimos estándares de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje tecnológico”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios