Joel García: Abogados conocieron decisión de casa por cárcel para Ismael León y su asistente

-

- Publicidad -

De manera extraoficial conocieron que el parlamentario fue trasladado a su domicilio para recibir la medida cautelar de casa por cárcel, luego de que fuese presentado en horas de la madrugada en el Palacio de Justicia e imputado por delitos que hasta la fecha se desconocen, reveló Joel García, defensor del diputado detenido.

“Pasadas las 12 de la noche hicieron la audiencia de presentación con defensa pública, le imputaron unos cargos que todavía no se conocen y le dieron unas medidas cautelares sustitutivas de libertad. De manera extraoficial se maneja que el diputado Ismael León fue trasladado a su domicilio pero sigue preso, mientras que a su asistente, Alexander Matos, se le dio una medida sustitutiva, creemos que es la de presentación. El tribunal nos niega información”.

- Publicidad -

El abogado defensor “alertó” sobre la actuación de la juez Hilda Villanueva y los fiscales del Ministerio Público, Farid Mora y Dinorah Bustamante, quienes son los ejecutores de las atrocidades que se comenten contra los dirigentes políticos y ciudadanos en el país, afirmando que estos pueden seguir arremetiendo contra los diputados de la Asamblea Nacional en los próximos días.

“Hoy 23 de enero, cuando se conmemora la caída de una dictadura, tenemos una Venezuela sin Estado de Derecho. Ayer el equipo de defensa del diputado Ismael León y Alexander Matos se retiró del Palacio de Justicia pasadas las nueve de la noche, mientras que los detenidos fueron sacados del Sebin luego de las 12 de la madrugada, ¿eso se puede llamar Estado de Derecho?.

No, los trasladan a esa hora precisamente para que estén desprovistos de su defensa de confianza y asignarle un defensor público” precisó

- Publicidad -

García advirtió que seguirán presentando a las personas en la madrugada, desprovistos de defensa, para que la ciudadanía y los medios no puedan informarse de lo que ocurre. Recordó que la juez Hilda Villanueva hizo lo mismo con los diputados de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Gilber Caro y el periodista Víctor ugas, y catalogó a la funcionaria como una violadora de derechos humanos.

Reacción familiar

La hija del diputado Ismael León, Abril León Vásquez, validó la versión extraoficial afirmando que su padre recibió la medida de casa por cárcel, debido a su condición de cardiópata e hipertenso crónico. También detalló que mientras estuvo detenido no fue torturado y que presentó varios episodios de hipertensión durante los cuales recibió atención médica.

“Mi papá es una persona íntegra, con valores e incorruptible, que supo aplicar el término trabajador social a la política. Pase lo que pase él siempre va a seguir denunciando la corrupción sin importar de donde venga. Actualmente no puede hacer declaraciones, está recluido en su apartamento con dos custodios, no posee teléfono celular y debemos hacerle un control médico para chequear su corazón. Pese a eso sigue fuerte, luchando por su país y agradecido por todo el apoyo recibido”. Comisionado Prado

Por su parte, Humberto Prado, Comisionado de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que “aquí se está produciendo un patrón aplicado a todos los diputados que no se vendieron, primero ocurrió con Gilber Caro, quien ni siquiera recibió medidas cautelares, ni le permiten las visitas respectivas y ahora con Ismael León, quien fue secuestrado y le imponen una privativa de libertad en su domicilio, donde no podrá comunicarse con los medios ni hacer más vida política”.

Prado anunció que se encuentra levantando y documentando, todos los hechos que prueban la aplicación del patrón sistemático a diputados de la oposición democrática, para entregarlo ante las dos representaciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que se encuentran en Venezuela, con el fin de que sea incluido en el informe que próximamente presentará Michelle Bachelet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -