#EncuestaIMP 69% de los ciudadanos sobreviven sin remesas del extranjero

-

- Publicidad -

Ante la severa crisis que afecta a los venezolanos, producto del fracaso de las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, varios se han visto en la posibilidad de sobrellevarla con ayuda de familiares en el extranjero.

La diáspora de más de 4 millones de venezolanos a países vecinos del continente, ha brindado a contadas familias la oportunidad de llevar con menos presión los embates de la hiperinflación y el costo de la vida en el país, mismos que siguen impactando de forma contundente en casi el 70% de la población.

- Publicidad -

En una encuesta hecha por Elimpulso.com a través de las redes sociales, se consultó a los usuarios si reciben remesas desde el extranjero, para hacer frente a la crisis. Tanto en Instagram, Telegram y Facebook, el 69% de los usuarios votaron por la opción «No», mientras el 31% restante eligió la opción «Si».

La crisis en el país se agudiza a medida que el régimen de Nicolás Maduro permanece en el poder, sin ofrecer soluciones pertinentes a la crisis que el sistema socialista ha ocasionado. Expertos en economía aseguran que en el presente 2020, es viable una dolarización formal de la moneda venezolana, pese a que ya existe un cambio de moneda «no oficial» en comercios de todo el país, donde se compra y paga ya en divisa extranjera.

Ante esta realidad, se minimizan también las posibilidades de quienes reciben remesas, puesto a que ya la ayuda de familiares fuera del país, se queda corta ante los precios de productos y servicios en el país y el cambio drástico en el precio de la divisa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -