#VIDEO Parque del Este en Barquisimeto, lejos de lo que un día fue

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @KAnieto16 |

A casi 40 años de su fundación, el Parque José María Ochoa Pile de Barquisimeto -mejor conocido como Parque del Este-, vive sus peores años ante el desinterés de las autoridades.

Este pulmón natural de 20 hectáreas se encuentra ubicado en la avenida Libertador con avenida Bracamonte, y fue construido para ser un espacio de recreación al aire libre.

A lo largo de las décadas fue evolucionando, ya que numerosas inversiones se realizaron para hacer de este parque uno de los mejores en la ciudad.

No obstante, para enero del 2020 el espacio muestra su peor rostro, la desidia por parte de las autoridades es evidente al recorrerlo.

Lea también: Parque Zoológico y Botánico Bararida, lejos de lo que un día fue

El parque era dirigido principalmente por el ejecutivo nacional junto con Inparques pero que ahora, desde agosto de 2019, es administrado por la Alcaldía de Iribarren.

En una visita realizada por el equipo periodístico de Elimpulso.com, se detalló que la maleza reina en cada espacio, el deterioro de las caminerías y pista de ciclismo es significativo, de igual forma las cabañas, que antes servían para que las familias compartieran ratos diferentes, ahora están abandonadas.

Las lomas perdieron esa verde vistosidad que las caracterizaba y la grama se seca. Aunado a esto, de los kioscos y cafetines solo quedaron las estructuras, debido a que actualmente permanecen cerrados.

Asimismo, la cerca perimetral del parque se encuentra en un estado decadente, siendo esta una muestra exterior de la falta de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios