#VIDEO Parque Zoológico y Botánico Bararida, lejos de lo que un día fue

-

- Publicidad -

En los últimos años, poca ha sido la inversión de las autoridades en el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, o al menos eso es lo que se refleja al visitar el lugar, que muestran un considerable deterioro, lejos de lo que un día fue, uno de los más importantes del país.

Según el registro oficial, la institución cuenta actualmente con al menos 210 especies.

- Publicidad -

No obstante, en los últimos años se han producido numerosas muertes de animales por desnutrición y falta de recursos, como sucedió con la Jirafa, la elefanta, un poni y otras especies.

Por su parte, las autoridades alegan que dichas muertes se deben a la vejez y no a la falta de comida.

Lea también: #VIDEO Empleados del Zoológico Bararida protestaron por crisis y decadencia del parque

- Publicidad -

Elimpulso.com recorrió el lugar, y detalló que la maleza en uno de los principales problemas, puesto que ella reina en los caminos por donde transitan los turistas.

Asimismo, las jaulas empiezan a mostrar signos de deterioro por el tiempo, y piden a gritos una renovación o mantenimiento. De igual modo, el tren de paseos se encuentra inhabilitado, al igual que algunas atracciones, mientras que varios locales comerciales se mantienen cerrados.

La gobernadora Carmen Meléndez aseguró que en el primer trimestre del año 2019 invertiría en la reconstrucción de la cerca perimetral del parque, pero esto no fue así. A mediados de julio en la zona ubicada por la avenida los abogados, varios metros de la cerca colapsaron y no fue restituida inmediatamente, sino tres meses después.

Del lado de la avenida Libertador los trabajos de la valla se realizaron a finales de año y no como muchos esperaban, ya que no se cambió totalmente sino que se repararon espacios específicos.

Los ciudadanos esperan que las autoridades inviertan en el Zoológico para que este muestre un mejor rostro en el año 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -