Brasil: Crece impacto de lluvias, 38 muertos en Minas Gerais #26Ene

-

- Publicidad -

Las autoridades confirmaron este domingo que la cifra de víctimas fatales por las tormentas que golpean al estado de Minas Gerais, en el sudeste brasileño, llega al menos a 38, en tanto que 17 personas continúan desaparecidas.

La Defensa Civil reportó también que más de 9.600 debieron ser desalojados de sus viviendas.

- Publicidad -

En varios puntos del estado, las copiosas precipitaciones de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Ocho de los 38 muertos fueron en la capital del estado, Belo Horizonte, mientras que el resto fue en el interior de Minas.

Belo Horizonte registró entre el jueves y el viernes las mayores precipitaciones en 110 años, con una caída de 171 milímetros en 24 horas, según los reportes.

- Publicidad -

El gobernador de Minas, Gustavo Zema, decretó la “situación de emergencia” en 47 ciudades del estado que sufren daños humanos y materiales por las lluvias, una medida que facilita la llegada de recursos federales para paliar la situación.

Además, fue decretado luto oficial por tres días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -