CNP no puede eludir enfrentar intentos de soborno para favorecer al diputado Parra

Tal Cual | Foto: Archivo IMP |

Los profesionales firmantes reiteran que deploran que este hecho se presentase en el seno del CNP, y consideran que a la institución le urge una “renovación y relegitimación de todos sus niveles directivos”

Un grupo de comunicadores sociales inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas suscribieron un documento en el que deploran la actitud de la directiva del ente gremial frente a las denuncias de intentos de corrupción a secretarios generales del organismo, por parte de personas afines al diputado Luis Parra.

La secretaria general de la seccional del CNP en Sucre, Mónica Salazar, denunció ante las instancias directivas del ente, un intento de soborno que recibió por parte de este grupo de colegas, quienes buscaban apoyo del gremio para respaldar frente a la opinión pública a la junta directiva “espuria” de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, no hubo una respuesta inmediata formal por parte de las autoridades gremiales. En su lugar, el 20 de enero fue convocada una rueda de prensa en la que el CNP omitió fijar posición con respecto a la denuncia realizada por Salazar.

Los periodistas que suscriben la misiva resaltan que era necesario tener una posición contundente sobre un “hecho inédito y tan grave que no puede ser tratado de manera vacilante, con rodeos elusivos y complacientes, sino con la firmeza, la autoridad y el liderazgo con el que le corresponde a actuar a una directiva consciente de su rol institucional”.

En este sentido, fustigan a los secretarios generales del CNP. “No son una casta ni una élite intocable”, sostienen, por lo tanto son susceptibles a críticas y sanciones en caso de cometer faltas, ya que “mal pudieran confabularse para tender un manto de ocultación e impunidad cuando se cometen irregularidades como esta, sin precedentes en nuestro gremio”.

Por ello, los periodistas firmantes reiteran que deploran que este hecho se presentase en el seno del CNP, y consideran que a la institución le urge una “renovación y relegitimación de todos sus niveles directivos”. Finalmente se comprometieron a colaborar con el gremio en desarrollar iniciativas para concretar este objetivo.

Para más información visite www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios