China comienza a trabajar en una vacuna contra el coronavirus #27Ene

José Enrique Arévalo | Foto: Los Tiempos |

Pese a las informaciones del aumento de víctimas mortales como consecuencia del coronavirus, el científico chino, Xu Wenbo, indicó que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de su país está desarrollando una vacuna contra este virus.

Según reseñó el portal Los Tiempos, China amplió sus medidas de prevención para evitar que el virus siga propagándose. Una de las medidas consiste en cerrar los accesos a la localidad suroriental de Shantou, así como también, suspender los serivicios de autobuses entre provincias.

Otros de los esfuerzos que ha implementado el Gobierno de China consiste en la compra masiva de mascarillas, ya que se determinó que la principal forma de transmisión es mediante las vías respiratorias. Ante esto, el diario estatal Globas Times, indicó que a la ciudad de Wuhan, donde habitan 11 millones de personas, y es el epicentro del brote del virus, llegaron 3,16 millones de mascarillas para intentar combatir esta epidemia.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, viajó hacia Pekín para dar apoyo en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus: “Estoy en camino a Pekín para reunirme con responsables del Gobierno y expertos en salud que están dando apoyo a la lucha contra el coronavirus”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios