Federer en semifinales del Abierto de Australia por 15ta vez

-

- Publicidad -

Roger Federer no iba a rendirse con facilidad, por supuesto, sin importar el número de match points -hasta 7 acumuló su rival-, sin importar lo cansadas que estuvieran sus piernas de 38 años, sin importar lo lentos que fueran sus servicios, sin importar lo desviados de los peloteos bajos.

Federer aún tiene juego para esas circunstancias. Y sigue buscando trofeos. Peleando hasta el último aliento en su pelea con un rival más joven, el estadounidense Tennys Sandgren, ofreció una espectacular remontada para llegar a las semifinales del Abierto de Australia por 15ta vez.

- Publicidad -

Pese a todos los indicios de que no estaba en su mejor forma durante buena parte del partido, Federer se impuso el martes al 100mo de la tabla por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8), 6-3 en un emocionante juego de cuartos de final que parecía haber terminado mucho antes de que así fuera.

“Conforme avanzaba el partido, empecé a sentirme mejor de nuevo y toda la presión desapareció”, dijo el campeón de 20 grand slams. “A veces necesitas suerte (…) porque en esos siete match points no tienes el control”.

El suizo se enfrentará en semifinales al actual campeón, Novak Djokovic, que aplastó 6-4, 6-3, 7-6 (1) a Milos Ranoic, 32do preclasificado. Será el 50mo duelo entre Federer, que ha ganado 20 torneos major, y Djokovic, que tiene 16. El serbio tiene una foja de 26-23 en sus enfrentamientos.

- Publicidad -

“Tremendo respeto por Roger, todo lo que ha conseguido en este deporte”, dijo Djokovic, antes de bromear sobre el partido del suizo, diciendo “espero conseguir al menos un match point”.

Los otros dos partidos masculinos de cuartos de final se disputan el miércoles: Rafael Nadal se enfrentarán a Dominic Thiem y Alexander Zverev jugará contra Stan Wawrinka.

En el cuadro femenino, Ash Barty se puso un paso más cerca de poner fin a una sequía de cuatro décadas para los australianos en su Grand Slam.

Barty, primera cabeza de serie, salvó puntos de set en el 11mo juego y en el tiebreaker antes de aprovechar su inercia contra la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova, y se impuso 7-6 (6), 6-2 en cuartos de final del Abierto de Australia.

La local se enfrentará ahora a Sofia Kenin, que llegó a semifinales de un major por primera vez tras derrotar 6-4, 6-4 a Ons Jabeur, 78va preclasificada.

Hay mucha expectación en torno a Barty, que aspira a convertirse en la primera mujer australiana desde Chris O’Neil, en 1978, que gana el Abierto de Australia. El primer major de la década podría poner fin a una espera de 42 años. Ningún hombre australiano ha ganado desde 1976.

Los cuartos de final del miércoles enfrentaban a la 4ta cabeza de serie, Simona Halep, con la 28va, Anett Kontaveit, y a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza con la 30ma preclasificada, Anastasia Pavlyuchenkova. Halep y Muguruza han ganado dos major cada una, mientras que Kontaveit y Pavlyuchenkova nunca han llegado a una semifinal del Gran Slam.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -