Inseguridad reina en el núcleo Obelisco de la UCLA #28Ene

Texto: Enrique Suárez | Fotos Elias Samir Cabré |

Elias Samir Cabré, asistente de laboratorio de análisis y tratamiento de agua del decanato de Agronomía y Agroindustrial de la UCLA, denunció que en los últimos dos años se han incrementado los robos en el núcleo Obelisco al oeste de Barquisimeto.

“Van dos años de robos constantes. Abren huecos en la pared, se hacen las denuncias y a la semana que viene roban de nuevo. Se han llevado de todo, los laboratorios están desmantelados”, declaró a Elimpulso.com

Detalló que delincuentes han sustraído equipos de aires acondicionados y equipos especializados de laboratorio. “Hace dos días se llevaron el equipamiento del destilador de agua que surte a los laboratorios de ingeniería Agroindustrial, si no hay agua destilada no se pueden hacer prácticas”.

Manifestó que esa sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no cuenta con vigilancia ni cámaras de seguridad. “Sabemos que las autoridades ministeriales no envían recursos para cubrir esas áreas”.

Por último aseguró que estudiantes, obreros, profesores y personal administrativo se mantienen en conversaciones para buscar soluciones ante la inseguridad que los azota, sin descartar la paralización de actividades como forma de protesta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios