#VIDEO Terremoto de 7.7 genera alerta de tsunami a Jamaica y Cuba #28Ene

-

- Publicidad -

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró la tarde de este martes en el mar caribe, entre Jamaica y Cuba, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Dicho terremoto generó además un alerta de tsunami para las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto, el cual está ubicado a 125 kilómetros de la costa de Lucea, en Jamaica.

Según reseña BBC, el Centro Internacional de Información de Tsunami informó que es posible que olas de hasta un metro de altura golpeen parte de las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, las islas Caimán y Jamaica.

- Publicidad -

En Cuba, el terremoto se sintió en gran parte de la isla, incluyendo ciudades como La Habana, Bayamo y Pinar del Río.

Por su parte, la policía de Islas Caimán informó que no tienen reportes iniciales de daños graves, aunque las autoridades de ese país pidieron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1222250143413567488

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -