Éxodo de venezolanos a Europa continuará en 2020

www.runrun.es |

El director del Centro Internacional para el Desarrollo de una Política Migratoria (ICMPD), Michael Spindelegger, afirmó que miles de personas seguirán dejando Venezuela y Colombia en 2020 para viajar a España y otros países europeos.

El número de solicitudes de asilo presentadas por nacionales de Colombia y Venezuela aumentó en 2019 un 176,2 % y un 89,5 % respectivamente, dice el informe, que precisa que España recibió 118.200 peticiones ese mismo año.

“Dadas las sombrías perspectivas de la situación de Latinoamérica se puede esperar que la tendencia continúe en 2020 y que resulte en un aumento del porcentaje de movimientos secundarios desde España a otros Estados miembros de la UE”, afirma el documento. 

Spindelegger, que fue ministro de Exteriores y de Finanzas y vicecanciller en Austria entre 2008 y 2014, señala que el examen de las cifras de llegadas a Europa desde Latinoamérica revela su importancia «comparada con otros países».

“En los últimos años el 6 % de todos los refugiados llegados a Europa venía de Venezuela y 4 % de Colombia. Es algo destacable y pensamos que la situación continuará porque no hay grandes cambios en Venezuela ni en Sudamérica (…) con respecto al pasado año”, añade.

Lea más en www.runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios