#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: El infierno de Dante II #29Ene

-

- Publicidad -

Al actual ritmo de deforestación, prácticamente todas las pluviselvas tropicales desaparecerán durante el próximo (este) siglo. Si dejamos que se produzca esta destrucción, el mundo perderá el depósito más copioso de información genética del planeta y, con él, posibles remedios para muchas de las enfermedades que nos afligen. De hecho, centenares de fármacos importantes que ahora se utilizan comúnmente se obtienen de plantas y animales procedentes de las selvas tropicales.” 

ALBERT ARNOLD GORE, Jr. (31-03-1.948).

- Publicidad -

Político, abogado y filántropo estadounidense que sirvió como el 45.º Vicepresidente de los Estados Unidos bajo el presidente Bill Clinton, Albert Arnold Gore, Jr., conocido como «Al» Gore, fue el candidato del Partido Demócrata para la elección presidencial de 2.000 y perdió contra George W. Bush, a pesar de ganar el voto popular. Después del servicio público, permaneció prominente como autor y activista medioambiental. Ha fundado varias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Alianza para la Protección del Clima, y ha recibido el premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático.

Ha recibido varios premios que incluyen el Nobel de la Paz, un Grammy al mejor álbum hablado por su libro Una verdad incómoda, un Primetime Emmy por Current TV y un Premio Webby. Fue también el tema del documental galardonado por la Academia “Una verdad incomoda” en 2006. En 2.007 fue nombrado segunda Persona del Año 2.007 por la revista Time. Fuente: https://citas.in/autores/al-gore/

La preocupación en torno al daño que la actividad humana produce a nuestro planeta ha ido creciendo en los últimos años debido a fenómenos como el calentamiento global y la cada vez más alarmante escasez del agua.

- Publicidad -

Desde académicos hasta activistas, pasando por personalidades de Hollywood, altos ejecutivos y políticos, se han pronunciado públicamente a favor del desarrollo sustentable.

Se trata de una causa que hay que tener presente en la vida cotidiana, conversaciones recientes sobre el cambio climático son excelentes oportunidades para realizar acciones que difundan el tema, haciendo conciencia y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental.

Los últimos incendios, ocurridos en Australia, que presuntamente ocasionaron la muerte a millones de animales y a decenas de seres humanos, deben llamar a reflexión y hacer lo concerniente para preservar la vida, pero por el contrario podemos presumir que estamos destinados a exterminarla.

El lucro, avaricia, ignorancia, inconsciencia, ideológicas desfasadas y fracasadas basadas en el comunismo, socialismo o el populismo ha ocasionado la depredación del ambiente en zonas de alta fragilidad  del planeta y, nos atañe especialmente, lo que ocurre en el país que se considera el séptimo reservorio de agua dulce del mundo… “Venezuela.”

Nuestro jardín el Valle del Turbio y nuestro patio, la Sierra de Portuguesa, que tiene influencia determinante en 3 cuencas hidrográficas: Orinoquia, Mar Caribe y Lago de Maracaibo, han sido y están siendo devastados inmisericordemente, creo qué, para darnos cuenta de su magnitud bastaría con ver en Youtube, 8 videos (Que fueron grabados en tan sólo 4 días), titulados:

“DESASTRE ECOLÓGICO EN LA SIERRA DE PORTUGUESA.”

Inaceptable lo ocurrido en la Ribereña el 26-1-2.020, hace años propuse una campaña para la instalación de verdaderos separadores viales (de concreto como los de las autopistas).

Urgente: La Vigilancia.

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -