Perú: Dictan 15 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori #29Ene

-

- Publicidad -

Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, volverá a la cárcel por 15 meses mientras es investigada por presunto lavado de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Es la segunda vez que la política derechista va a prisión, estuvo presa 13 meses en una cárcel para mujeres de Lima y fue liberada en noviembre por decisión del Tribunal Constitucional.

- Publicidad -

La decisión de que vuelva a prisión, tomada el martes por el magistrado Víctor Zúñiga, llega en el peor momento para el partido Fuerza Popular porque mantendrá a su lideresa en prisión hasta el 27 de abril de 2021, después de los comicios presidenciales del próximo año, y en medio de la mayor crisis política de esa agrupación.

Fujimori dijo en un video difundido en su cuenta de Facebook que la decisión judicial era una “venganza” del gobierno del presidente Martín Vizcarra para “concentrar todo el poder”.

El fiscal José Pérez mostró nuevas pruebas durante las 11 sesiones judiciales previas. Entre ellas, una lista de 53 aportantes falsos a través de quienes Fujimori habría ocultado el dinero recibido de empresarios peruanos y de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

- Publicidad -

El juez Zúñiga indicó durante la lectura de su decisión que existe la “grave sospecha” de que Fujimori conoció y ordenó ocultar el dinero sucio recibido de Odebrecht y de otros empresarios.

La investigación del caso Odebrecht se han convertido en el golpe más fuerte a la clase política que ha gobernado el país sudamericano por casi cuatro décadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -