#VIDEO Brotes de aguas negras y blancas generan enfermedades en El Jebe #29Ene

-

- Publicidad -

Aguas negras y blancas brotan en las calles de El Jebe desde hace al menos tres meses, situación que ha originado leishmaniasis, dengue y escabiosis en los habitantes de este sector ubicado al norte de Barquisimeto. Por esa razón trancaron este miércoles la avenida Intercomunal Barquisimeto – El Cují, para protestar por la grave situación que a diario enfrentan.

Estos barquisimetanos no solo conviven con malos olores y viendo el agua perderse frente a sus ojos, sino que al no recibir agua por tuberías en sus casas, están obligados a debatirse entre comprar agua o comida, pues para tener el líquido en sus casas, deben pagar a particulares con alimentos.

- Publicidad -

Karla López, habitante del sector, resaltó que a pesar de que han reportado estos casos a Hidrolara desde hace meses, la empresa no actúa, sino que se hace de la vista gorda. “Nos dijeron que no tenían material ni mano de obra para solucionarnos el problema y les dijimos que los hombres de la comunidad servirían de manos de obra, mientras que las mujeres hacemos la comida, pero tampoco hicieron nada”, expresó López.

Karla López

La afectada resaltó que también notificaron a Sanidad sobre las enfermedades en la comunidad; sin embargo les respondieron diciendo que no tienen recursos para fumigar en la zona.

Vías destruidas

- Publicidad -

Producto de los brotes de agua negra y blanca en el sector, los manifestantes aseguraron que las vías de acceso a la comunidad están destruidas, razón por la que el transporte público dejó de pasar. “Tenemos que usar ruta chivos para poder llegar y andar como animales. Esto es injusto”, dijo la señora Teresa Mosquera

Teresa Mosquera

La señora Marcelina Bastidas indicó que los brotes de agua negra están hacia la zona de Negra Matea, mientras que los de aguas blancas están hacia el sector La Moraima, donde ella vive. “Cerca de la iglesia San Rafael. Hidrolara vino y dejó el hueco allá exponiéndose a que los niños se caigan ahí”, apuntó la señora.

Marcelina Bastidas

Los manifestantes aseguraron que seguirán tomando acciones de calle hasta que Hidrolara actúe y resuelva esta situación que es de su competencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -