Diputada Vera: El pueblo del Táchira esta desasistido y sufre por la deficiencia de los servicios públicos

-

- Publicidad -

Existe una total desconexión entre los responsables de garantizar buenos servicios públicos y la realidad que afrontan los tachirenses, quienes desde el año 2002 sufren una severa escasez de combustible y desde hace 10 años están afectados por los constantes cortes de electricidad, aseguró la diputada por el estado Táchira en la Asamblea Nacional, Karim Vera.

La parlamentaria criticó que el régimen haya pretendido por años en el Táchira, aplicar mecanismos para solucionar la distribución de gasolina, pero ninguno ha funcionado, y los tachirense tardan horas y hasta días en cola para poder adquirir el hidrocarburo. De igual forma sostuvo que no hay la voluntad política necesaria para atender la necesidad de un correcto servicio eléctrico en la entidad andina.

- Publicidad -

La legisladora también hizo referencia a la situación en la frontera colombo venezolana, especialmente en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, que se encuentran deprimidos por las políticas públicas implementadas por el régimen que, a su juicio, se dedicó a acabar con la actividad económica que reinaba en la frontera, “ siempre hemos apostado al desarrollo de esa zona de importancia para el estado y he incentivando planes que puedan
desarrollarse una vez haya el cambio político en Venezuela, donde podamos abrir los pasos fronterizos, y que las aduanas empiecen a realizar un actividad cotidiana que le produzca ingresos al erario nacional”.

Vera precisó que, desde la AN seguirán ejecutando las acciones necesarias para darle a la frontera la vitalidad que tuvo, y que hoy, está deprimida, por la economía paralizada y por la deficiencia de los servicios públicos, que obliga a los ciudadanos a pasar horas y días haciendo la cola de la gasolina, o que pasan hasta 12 horas en penumbra, además que no cuentan con servicios como internet o puntos de venta.

Los tribunales atienden a interés del llamado Protector Por otra parte, la representante del bloque parlamentario del Táchira, rechazó que en el estado haya tribunales que atiendan a los intereses del llamado Protector, Freddy Bernal, y no a las necesidades de los ciudadanos, e hizo referencia al hecho reciente de un juez que emitió un amparo a favor de la elección de una reina de belleza.

- Publicidad -

“¿Por qué el Tribunal Contenciosos Administrativo no se ha pronunciado en contra de los graves cortes eléctricos de los cuales somos víctimas los ciudadanos tachirenses, o de las largas colas de la gasolina?, prefiere hacer pan y circo y emitir sentencias que solo atienden a las necesidades del mal llamado Protector del Táchira, quien quería tener una corona para satisfacer sus necesidades y hacer ver que en el Táchira no pasa nada, cuandoen el Táchira tenemos un grave problema de conflictividad de
servicios públicos , de salud, de vialidad, de seguridad, y Bernal, en el mes de enero decidió comprar un corona y realizar la feria”, dijo Vera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -