Apagones tienen duración de 4 a 8 horas diarias

-

- Publicidad -

Entre cuatro, seis y ocho horas duran los apagones porque no hay combustible: gasoil y gas, para que las plantas puedan generar la  energía necesaria.

Como ya los directivos de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem) no pueden suministrar declaraciones por temor de represalias del régimen, una fuente fidedigna dio a conocer a Elimpulso.com, que actualmente la producción petrolera en Venezuela es de 700 mil barriles de petróleo al día.

- Publicidad -

Gran parte de esa producción es destinada al pago de la deuda y lo poco que queda no puede satisfacer la demanda nacional, que  es de 1.200 barriles diarios

De ahí la razón por la cual se registra una enorme  escasez de gasolina y demás derivados del crudo, incluyendo  los aceites para vehículos.

Necesidades de las plantas

Nuestra fuente precisó que para generar un megavatio se necesitan 53 mil litros de gasoil. Y las termoeléctricas que existen en Venezuela apenas producen 3 mil megavatios.

- Publicidad -

Como escasea el gasoil, son muchas las plantas que se encuentran paralizadas y, por supuesto, no prestan el servicio.

En este mismo orden de ideas indicó que son pocas las plantas que usan gas, entre las cuales se encuentran la Argimiro Gabaldón, destinada a alimentar el sistema en Palavecino, pero, no está funcionando.

En oriente están funcionando las plantas que generan electricidad con gas, extraído del subsuelo. el cual es procesado por la Criogénica de Jose, en Puerto la Cruz. 

De ese gas natural se obtiene, además, butano, etano, gas industrial  y medicinal.

Conviene resaltar que a Lara viene una línea que llega a Barquisimeto, después de haber pasado por Miranda, Aragua, Carabobo, autopista Cimarrón Andresote y la capital de nuestro estado. En el sector Casa e teja está ubicada una subestación, que por cierto tiene poca presión. De esa línea se surten las zonas industriales y en Patarata se empalma para llegar a Cabudare.

En  lo que respecta al fueloil, éste combustible  hace funcionar las turbinas de plantas pequeñas, de 25 y 50 megavatios. 

Sin embargo las de gasoil, son grandes,y tiene capacidad hasta el máximo de ser utilizadas para plantas de 600 megavatios. Las más importantes son las que funcionan en Maracaibo y en Punto Fijo, Falcón. En la capital zuliana sirven a las Termozulia 1, 2, 3, 4 y 5. Y en la ciudad principal de Paraguaná hay 4 plantas, cada una que produce 150 megavatios, en lo que se conoce como Josefa Camejo estado donde la cuatro de 150 ..megavatios,  

En  la Zona Industrial I de Barquisimeto hay seis plantas, pero sólo funcionan dos de 20 megavatios. En la Zona Industrial III hay dos de 45 megavatios y dos de 25 megavatios, pero apenas está funcionando una.

Volvieron los apagones

La empresa eléctrica hizo un esfuerzo para mantener el servicio a Barquisimeto mientras se jugaba el campeonato de béisbol. Después que ganó el Cardenales y quedó campeón, volvieron los apagones.

Ayer domingo, dijo nuestra fuente, el apagón se pudo apreciar desde la avenida Rotaria hasta Santa Rosa, donde por falta de electricidad fue cerrada la iglesia y no pudo celebrarse la misa de la noche.

También no hubo misa en San José, Altagracia, Cristo Rey, La Coromoto y Pueblo Nuevo, donde ya, según se tiene entendido, se efectuarán las misas en la mañana. O mientras haya luz solar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -