Activan plan de vigilancia epidemiológica y localizan espacios para cuarentenas por Rotavirus #3Feb

-

- Publicidad -

Venezuela activó el sistema de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico del laboratorio del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” con la finalidad de evaluar los posibles casos de coronavirus, en caso de que llegue al país, anuncio el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

De acuerdo con la información, se estima que esta semana se recibirá un kit de diagnóstico de la cepa del coronavirus, entregado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que constituye un  paso significativo en cuanto a las medidas preventivas.

- Publicidad -

Reveló el funcionario que este fin de semana se activó el control de entrada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, contando con la participación Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, solicitando a las aerolíneas que todas las personas con los síntomas del coronavirus que vienen de otros países sean identificadas.

Advirtió que todos aquellos pasajeros que lleguen del exterior a Venezuela, deben presentar sus planillas de viajeros e indicar qué países ha visitado y si presenta algún síntoma.

Mientras que en la salida de los aeropuertos internacionales, hay un equipo del Ministerio para la Salud capacitado para recibir las planillas, analizarlas y hacer acompañamiento, seguimiento, diagnostico y tratamiento de ser necesario, si llega alguna persona sospechosa con el virus de coronavirus, aseguró.

- Publicidad -

El Ministro indicó que se está trabajando en la identificación de espacios en las cercanías de los aeropuertos, para que, en caso de que sea necesario, aislar a las personas con el virus, razón por la cual se están activando las terapias intensivas y equipos para atender los casos. Tal como ya lo había anunciado, ratificó que en Venezuela ni en América Latina se ha presentado ningún caso de coronavirus, agregando que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se han reportado 14.579 casos en el mundo, y 305 muertes, reseñó la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -