Gobierno debe informar a la nación medidas preventivas ante la Alerta Internacional por Coronavirus

-

- Publicidad -

Emplazar al régimen de Nicolás Maduro a que informe a la nación sobre las medidas preventivas ante la Alerta Internacional a causa del Coronavirus, considerando las relaciones económicas y políticas del régimen con el país asiático, es el objetivo de la conferencia de prensa realizará este martes la Federación Médica Venezolana.

Hasta estos momentos, solamente se ha escuchado la voz del Ministro Carlos Alvarado González, asegurando que hasta estos momentos no existen indicios de algún posible caso de coronavirus en Venezuela; sin embargo, esta declaración no ha sido suficiente para tranquilizar a la población, tomando en consideración que como consecuencia de las relaciones económicos del Ejecutivo con países asiáticos, es necesario adoptar en forma urgente medidas preventivas y profundizar las revisiones sanitarias en los aeropuertos nacionales y en los puertos del país, en vista de la gran cantidad de ciudadanos asiáticos que hoy hacen vida en el país.

- Publicidad -

Por otra parte, las Organizaciones No Gubernamentales que tienen que ver con la problemática de la salud en el país, han advertido que se carece de los insumos, los equipos y el suficiente personal calificado, para enfrentar una situación de emergencia sanitaria, como la que generaría el coronavirus en Venezuela.

Incluso se ha advertido que ni siquiera el sector oficial de la salud, ha realizado una campaña informativa, dando a conocer cuáles son las acciones preventivas que deben tomar las familias en sus hogares, desde el punto de vista de aseo y limpieza, para evitar las enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias como el asma, neumonía, bronquitis o cualquier otra patología que afecte los pulmones y todo el sistema respiratorio.

La Federación Médica Venezolana, con su presidente Douglas León Natera a la cabeza, solicitará formalmente al Ejecutivo, con los mecanismos preventivos con los que cuenta para enfrentar cualquier contingencia adicional, a las que ya existen en el deteriorado sistema de salud venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -