#VIDEO ¡Secos! Al sur de Barquisimeto llevan dos meses sin agua #3Feb

Texto: Katherine Nieto | Cámara: José Enrique Arévalo/ Edición: Katherine Nieto |

Quienes habitan en los sectores situados al sur de Barquisimeto, trancaron este lunes el paso en el Puente Macuto, el cual representa la principal vía de acceso a la zona, para hacer público que llevan dos meses sin agua.

Desde las 4:00 a.m. cerraron la referida vía, pese a un grupo de funcionarios de las FAES, GNB y Policía de Lara también estaba en el sitio para prevenir cualquier motin.

El principal problema que relató la señora Rosa Durán, habitante de El Roble, tiene que ver con que, de los ocho pozos que producen el agua para los sectores del sur (entre ellos El Manzano, El Roble, Los Sauces), sólo están inoperativos tres, y además, hace falta un transformador para que otro pozo entre en actividad.

Rosa Duran

“Estuvimos el viernes hasta la una de la tarde en Hidrolara pero no nos atendieron, por eso hoy estamos trancando y aquí estaremos el tiempo que sea necesario hasta que tengamos agua”, expresó la señora.

María Guevara

Por su parte, María Guevara, otra de las afectadas explicó que les cobran hasta cuatro dólares por llenar dos tanques de agua, sin embargo son pocos en la comunidad quienes pueden pagar ese precio.

Sin respuesta oficial

Elimpulso.com intentó conversar con el representante de Hidrolara que acudió a la protesta, sin embargo éste se negó a declarar a los medios de comunicación y abandonó la escena sin hacer ningún pronunciamiento oficial.

Se bota el agua en el llenadero

José Rivero

El señor José Rivero explicó a Elimpulso.com que aparte del problema ya expuesto, también hay un brote de aguas blancas en el que se pierden 200 litros por segundo, en la entrada al llenadero que está ubicado en este sector. Asegura que desde hace poco más de 10 años ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Además de no tener agua, los habitantes de este sector están sometidos a la falta de transporte debido al pésimo estado de las vías. La falta de telefonía de CANTV es otro de los problemas que enfrentan, este último desde hace cuatro años.

Afirmaron que se mantendrán en acciones de protesta hasta lograr una acción contundente por parte de Hidrolara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios