#VIDEO ¡Secos! Al sur de Barquisimeto llevan dos meses sin agua #3Feb

-

- Publicidad -

Quienes habitan en los sectores situados al sur de Barquisimeto, trancaron este lunes el paso en el Puente Macuto, el cual representa la principal vía de acceso a la zona, para hacer público que llevan dos meses sin agua.

Desde las 4:00 a.m. cerraron la referida vía, pese a un grupo de funcionarios de las FAES, GNB y Policía de Lara también estaba en el sitio para prevenir cualquier motin.

- Publicidad -

El principal problema que relató la señora Rosa Durán, habitante de El Roble, tiene que ver con que, de los ocho pozos que producen el agua para los sectores del sur (entre ellos El Manzano, El Roble, Los Sauces), sólo están inoperativos tres, y además, hace falta un transformador para que otro pozo entre en actividad.

Rosa Duran

«Estuvimos el viernes hasta la una de la tarde en Hidrolara pero no nos atendieron, por eso hoy estamos trancando y aquí estaremos el tiempo que sea necesario hasta que tengamos agua», expresó la señora.

María Guevara

Por su parte, María Guevara, otra de las afectadas explicó que les cobran hasta cuatro dólares por llenar dos tanques de agua, sin embargo son pocos en la comunidad quienes pueden pagar ese precio.

- Publicidad -

Sin respuesta oficial

Elimpulso.com intentó conversar con el representante de Hidrolara que acudió a la protesta, sin embargo éste se negó a declarar a los medios de comunicación y abandonó la escena sin hacer ningún pronunciamiento oficial.

Se bota el agua en el llenadero

José Rivero

El señor José Rivero explicó a Elimpulso.com que aparte del problema ya expuesto, también hay un brote de aguas blancas en el que se pierden 200 litros por segundo, en la entrada al llenadero que está ubicado en este sector. Asegura que desde hace poco más de 10 años ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Además de no tener agua, los habitantes de este sector están sometidos a la falta de transporte debido al pésimo estado de las vías. La falta de telefonía de CANTV es otro de los problemas que enfrentan, este último desde hace cuatro años.

Afirmaron que se mantendrán en acciones de protesta hasta lograr una acción contundente por parte de Hidrolara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -