#HablanLosHechos Milicias Bolivarianas #3Feb

-

- Publicidad -

Desde el fallido golpe de estado de 2002 que depuso a Hugo Chávez por tres días, el régimen buscó la manera de reforzar su fuerza de defensa y represión.

En 2007 intentó incluir un brazo armado bajo la figura de milicia en una reforma constitucional vía referéndum, pero Chavez perdió. Y mostró su descontento en el muy recordado discurso televisivo.

- Publicidad -

Pero un año más tarde, en agosto, creó – por poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional – las milicias, como «un cuerpo especial» dependiente de la Presidencia.

No se sabe realmente cuántos integran estas fuerzas, pero el hecho es que son miles de hombres y mujeres que cazan algunos beneficios por su lealtad al régimen.

Son definidas como una guerrilla o un ejército irregular, donde los integrantes participan de manera voluntaria.

- Publicidad -

Aunque en circunstancias normales el Estado debería atacar la formación de este tipo de grupos, en Venezuela son alentados, siempre y cuando sirvan a los intereses del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -