Diputado Olivares: Ningún hospital en Venezuela está preparado para recibir el coronavirus

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un acuerdo sobre la Epidemia de Coronavirus , fue presentado este martes en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, por el diputado y médico, José Manuel Olivares, donde advierte que el país no cuenta con las condiciones mínimas para enfrentar una situación como la planteada.

En su intervención, Olivares aseguró que la condición de los hospitales es crítica y que por ello no estamos preparados para hacer frente a una posible epidemia.

“El 70% de los hospitales en Venezuela tienen falla de agua. Esto significa que ni los médicos pueden lavarse las manos, ni se puede garantizar la higiene del hospital. Además las emergencias tienen 50% de escasez en insumos médico – quirúrgicos, es decir, los médicos no tienen ni para atender a los pacientes ni insumos como guantes y tapabocas”.

El diputado además anunció que la Asamblea Nacional emitirá un documento para el personal de salud y de aeropuertos y fronteras
terrestres, sobre control y manejo del Coronavirus, dónde se definen los casos y se establecen protocolos básicos para el manejo de la enfermedad.

Así mismo, la Asamblea Nacional compartió una serie de documentos con información básica sobre la enfermedad para ser distribuido entre la población.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios