#VIDEO 800 trabajadores de Corpoelec están cansados de cobrar un salario de hambre #4Feb

-

- Publicidad -

La avenida Venezuela con calle 29 estuvo parcialmente cerrada este martes en la mañana por un grupo de empleados de la Estatal eléctrica, quienes decidieron tomar acciones de calle debido a que el pago por servicios no les alcanza para vivir; los trabajadores de Corpoelec están cansados de cobrar un salario de hambre.

El miembro y directivo del Sindicato del Sector Eléctrico en Lara, Alberto Perozo, declaró a Elimpulso.com que desde hoy y en lo sucesivo, se mantendrán en jornadas semanales de calle, con el fin de presionar a la directiva nacional de Corpoelec para que escuche y atienda el clamor de 800 trabajadores, quienes no tienen capacidad de cubrir siquiera la canasta alimentaria para sus familias.

- Publicidad -

Perozo resaltó que el 95% de los empleados gana sueldo mínimo, más una bonificación de 600 mil bolívares a través del carnet de la patria (solo para quien posee ese instrumento); mientras que el otro 5% que está integrado por gerentes y personal “que trabaja en sitios medulares” recibe un bono de nueve millones de bolívares al mes.

“La pregunta es ¿por qué si todos los trabajadores somos importantes y ayudamos a que esta industria se desarrolle, unos perciben 600, otros nada, y otros esos nueve millones? Esto es una práctica antiobrera”, expuso el lider sindical.

Destacó además que el representante de la gerencia de corpoelec en Lara nunca se ha reunido con los trabajadores, durante los dos años que lleva de gestión. Es por ello que su llamado recae en la directiva nacional.

- Publicidad -

La mano de obra calificada se va de la empresa

El sector eléctrico es uno de los más golpeados en el país, tanto en su funcionamiento como en el tratamiento que le da a sus empleados. Perozo apuntó que, de tres mil trabajadores que contaba la empresa, solo hay 800, pues la mayoría ha emigrado o busca otra fuente de ingreso, dadas las pésimas condiciones laborales de la empresa

“No tenemos vehículos para trasladarnos, no hay uniformes ni implementos de protección para hacer las maniobras. Vemos con preocupación la situación del sector eléctrico en Lara”, expusieron los manifestantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -