Comerciantes informales protestaron contra desalojo en el centro de Barquisimeto #5Feb

Brian Vidal | Fotos: Brian Vidal |

Este miércoles se desarrolló una protesta en el centro de Barquisimeto por parte de los vendedores informales de ese sector. Unos 60 comerciantes informales llevaron a cabo una manifestación en la Plaza Bolívar por el desalojo que llevó a cabo la Alcaldía de Iribarren en el centro de Barquisimeto, situación que calificaron una “violación a su derecho al trabajo”.

Ninguno de los manifestantes quisieron dar declaraciones a Elimpulso.com. Uno de ellos quien se negó a dar su nombre indicó que no había declaraciones hasta que su representante se levantara de la mesa de diálogo que llevaban a cabo en el Palacio Municipal.

Este jueves a puerta cerradas Dalia Reyes representante de los comerciantes informales del centro de Barquisimeto llevaba a cabo una reunión con Luis Jonás Reyes. Los comerciantes no dieron declaraciones “para que no se fueran a malinterpretar sus palabras y eso pudiera afectar la mesa de negociaciones con el alcalde”, dijo la fuente.

Los comerciantes informales fueron desalojados del centro de Barquisimeto en Diciembre de 2019 “a pesar de haber pagado los impuestos municipales”, dijo el comerciante.

Cabe destacar que los comerciantes informales tienen todo lo que lleva el 2020 en conflicto por el desalojo de diciembre de 2019.

Los buhoneros en conflicto están exigiendo se les permita trabajar en el centro de la ciudad. Entre los manifestantes había personas de la tercera edad, mujeres y personas con discapacidad. Los manifestantes participaron en la protesta junto a sus niños pequeños a quienes señalaron como “los principales afectados ya que sus padres no pueden trabajar”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios