Comerciantes informales protestaron contra desalojo en el centro de Barquisimeto #5Feb

-

- Publicidad -

Este miércoles se desarrolló una protesta en el centro de Barquisimeto por parte de los vendedores informales de ese sector. Unos 60 comerciantes informales llevaron a cabo una manifestación en la Plaza Bolívar por el desalojo que llevó a cabo la Alcaldía de Iribarren en el centro de Barquisimeto, situación que calificaron una “violación a su derecho al trabajo”.

Ninguno de los manifestantes quisieron dar declaraciones a Elimpulso.com. Uno de ellos quien se negó a dar su nombre indicó que no había declaraciones hasta que su representante se levantara de la mesa de diálogo que llevaban a cabo en el Palacio Municipal.

- Publicidad -

Este jueves a puerta cerradas Dalia Reyes representante de los comerciantes informales del centro de Barquisimeto llevaba a cabo una reunión con Luis Jonás Reyes. Los comerciantes no dieron declaraciones “para que no se fueran a malinterpretar sus palabras y eso pudiera afectar la mesa de negociaciones con el alcalde”, dijo la fuente.

Los comerciantes informales fueron desalojados del centro de Barquisimeto en Diciembre de 2019 “a pesar de haber pagado los impuestos municipales”, dijo el comerciante.

Cabe destacar que los comerciantes informales tienen todo lo que lleva el 2020 en conflicto por el desalojo de diciembre de 2019.

- Publicidad -

Los buhoneros en conflicto están exigiendo se les permita trabajar en el centro de la ciudad. Entre los manifestantes había personas de la tercera edad, mujeres y personas con discapacidad. Los manifestantes participaron en la protesta junto a sus niños pequeños a quienes señalaron como “los principales afectados ya que sus padres no pueden trabajar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -