Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump del cargo de abuso de poder #5Feb

-

- Publicidad -

Con 53 votos a favor y 47 en contra, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quedó exonerado este miércoles de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Según el portal web ABC Internacional, para condenar y destituir a Trump se necesitaban más de dos tercio de los 100 votos, es decir, 67. Del cargo de abuso de poder, 52 senadores votaron a favor de exonerar al presidente, con un solo republicano sumado a los demócratas.

- Publicidad -

Del segundo de los cargos, que era obstrucción al Congreso, ha quedado exonerado por 53 a 47, sin apoyos republicanos. Todos los demócratas han votado en contra del presidente.

Acaba así el tercer impeachment de la historia, como los dos anteriores fallido, el primero que acaba antes incluso de que el presidente juzgado se presente a la reelección. Los republicanos cerraron filas tras el presidente y, al ser mayoría en el Senado, condenaron el proceso al fracaso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -