Cruz Roja: Más de 610 mil personas han recibido la ayuda humanitaria en todo el país

-

- Publicidad -

Con las 42 toneladas de insumos de ayuda humanitaria que llegaron al país, el volumen total se acerca a las 500 toneladas por instrucciones precisas del movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, anunció Mario Villaroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

Recordó que se adquirió un compromiso el año ´pasado, de llegar a unas 600 mil personas, indicando que con legítimo orgullo manifiesta que los números y estadísticas que han generado, con motivo del 125 aniversario de la fundación de la Cruz Roja, se había llegado hasta más de 610 mil personas.

- Publicidad -

“Estamos satisfechos, contentos por el cumplimiento de la labor que se nos había encomendado, pero sobre todo podemos decir, que esa ayuda humanitaria que hemos recibido, ha llegado a donde debe llegar, a los sectores más vulnerables, existiendo registros plenos de cada una de esas entregas, nos sentimos bien, sentimos que hemos cumplido y que continuaremos trabajando en este tema de la ayuda humanitaria”.

Villaroel Lander expresó su agrbadecimiento a todos los sectores del país, que han tenido confianza en la Cruz Roja; a los medios de comunicación por todo el apoyo que siempre le han brindado a la institución en cuanto al ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Reveló que en este cargamento que esta arribando hoy a Caracas, vienen insumos médicos, medicinas y esto va a permitir trabajar en la jornada medico-asistencial que se esta llevando a cabo en todo el país, y donde son recipendiarios de esta ayuda individual, personas a lo largo y ancho del país, ayudas que se tramitan en los 8 hospitales de la Cruz Roja y en los tres ambulatorios; pero también en los hospitales públicos en todo el territorio, nacional llegando a todos los estados del país.

- Publicidad -

Por su parte, el Dr. Hernan Bonjuani indicó que las medicinas que han llegado a través de la Cruz Roja, están dirigidos a las patologías crónicas, hipertensión, diabetes y de uso común; material médico quirúrgico que serán disribuidos en las zonas más vulnerables por parte de la Cruz Roja, a través de jornadas comunitarias y tambien a través de los hospitales públicos, revelando que en este último envío hay materiales como guantes,
soluciones y medicamentos para los programas que ha estado ejecutando la Cruz Roja.

“Nosotros estamos trabajando en la red Cruz Roja, con ocho hospitales y 33 ambulatorios, ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional y también a través de los hospitales públicos, que les sean asignados”.

El galeno señaló que se estima que en un período no mayor de 30 días, se debe estar recibiendo en el país, otro cargamento con más ayuda humanitaria, indicando que la distribución de este material, una vez que se realizan los inventarios y se comprueba que llegó todo lo que dicen los informes, la distribución se hace casi de forma inmediata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -