Denuncian a organización que emitía falsas certificaciones médicas para conducir

-

- Publicidad -

Días atrás el Colegio de Médicos del estado Lara denunció a través de las redes sociales la aparición de una organización que se encargaba de expedir falsos certificados médicos para conducir.

Dicho grupo se encontraba ubicado en el Centro Comercial Los Próceres y cobraban unos 180 mil bolívares por la entrega del comprobante, esto sin realizar previamente algún tipo de evaluación médica.

- Publicidad -

“Corroboramos cómo de manera bastante fraudulenta se quiere someter a un acto de estafa a los larenses. Vimos cómo una persona sin ser médico, sin contar con la infraestructura adecuada para realizar un examen físico integral y un examen técnico médico de visualización, estaba recibiendo las transferencias que iban dirigidas a una empresa que se denomina Servigrafic C. A.”, comentó a Elimpulso.com el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.

El profesional de la salud recordó que los pagos para este tipo de certificados deben realizarse a la cuenta bancaria del Colegio de Médicos o al Ministerio de Salud, ya que son las instituciones autorizadas para ello.

“No están autorizadas las empresas de publicidad, en este caso la que acabo de mencionar (Servigrafic C. A.), porque eso no le da validez a la emisión del certificado”, subrayó.

- Publicidad -

El espacio decía contar con la permisología del Colegio de Médicos del estado Yaracuy, cuestión que fue desmentida por la directiva de la corporación gremial yaracuyana.

“Queda en evidencia que hay un proceso irregular de expedición de certificados médicos para conducir y que lo están haciendo en cualquier sitio”, apuntó Rivas al tiempo que aseguró que recorrerán la ciudad para estar alertas a cualquier situación similar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -